5 maneras de manejar niños rígidos

5 maneras de manejar niños rígidos




5 maneras de manejar niños rígidos












La rigidez es normal en los niños, pero debe controlarse. Discutiremos 5 formas de manejar niños rígidos. Su niño en edad preescolar puede parecer un niño grande para usted, pero todavía no sabe cómo compartir. Compartir es una habilidad que evoluciona a través de la práctica y la madurez. Los niños de dos años todavía tienden a ser posesivos con sus juguetes. Por ahora, es mejor guardar sus favoritos cuando alguien viene a jugar. O dirija a los niños hacia actividades que pueden hacer juntos, como construir con bloques, patear una pelota, cavar en el arenero o crear con arcilla.

Las peleas por un juguete ocurren a menudo cuando dos niños en edad preescolar están en juego. Pueden proteger ferozmente sus posesiones, y compartir es una habilidad que no será natural para su hijo durante un año o dos. Mientras tanto, ayúdelo a aprender:
Comparta modelos y use la palabra "compartir": "¿Le gustaría compartir mi galleta?" Separe las peleas eliminando el objeto de debate y trasladando a los niños a otra cosa: "El auto necesita descansar ahora. Quiere volar algunas burbujas? "Indique casualmente a los niños grandes que ve compartiendo. Esconda los juguetes favoritos cuando otros niños vengan a jugar. No se debe esperar que los dos dejen que otros usen cosas a las que están fuertemente apegados. Proporcione actividades para las fechas de juego que impliquen una actividad compartida que cada niño pueda hacer solo, como jugar con arcilla o hacer dibujos. Elogie a su hijo cuando se comparte. El refuerzo positivo es un excelente maestro.




Hacer una excepción.

Los pensadores rígidos aman las reglas, y les encanta recordarles a otros niños las reglas. Si bien las reglas pueden ser útiles a veces, fijarse en reglas específicas puede dificultar que los niños se lleven bien con los demás.

Intenta cambiar las reglas a tus juegos de mesa favoritos. Al principio, su hijo podría luchar contra esto, pero al hacer pequeños cambios, aprenderá que puede doblarse. Mi hijo y yo hacemos pequeños cambios en las reglas para que los juegos sean más divertidos, y esto ha mejorado su capacidad para resolver problemas. Cuando los niños aprenden que las reglas no siempre se establecen en piedra, comienzan a abordar los problemas desde nuevas direcciones.

Enseñar diálogo interno.

El diálogo interno es una excelente manera de resolver un problema. Enseñe a su hijo a tomar algunas respiraciones profundas, plantear el problema, considerar al menos tres soluciones y elegir una. Cuando los niños aprenden a abrirse camino a través de los problemas, experimentan menos frustración y están en mejores condiciones para hacer frente a cambios inesperados.

Ajusta la rutina.

Las rutinas son geniales porque ayudan a los niños a saber lo que viene después. Los niños pequeños a menudo prosperan cuando tienen rutinas diarias específicas en el hogar, pero a veces la dependencia de la rutina aumenta el pensamiento rígido. En otras palabras, luchan para hacer frente al cambio.
En lugar de hacer todo exactamente de la misma manera todos los días, haga pequeños ajustes a la rutina aquí y allá. Incluso pequeños cambios, como tomar un baño antes de cenar algunas noches, les muestran a los niños que está bien hacer las cosas de otra manera.

Registrarse con Amelia Bedelia

El pensador literal favorito de todos puede ser de gran ayuda cuando se trata de un pensamiento flexible. Lean juntos algunas de las divertidas aventuras de Amelia Bedelia y hablen sobre lo que se suponía que debía hacer y por qué podría haber cometido algunos errores.

Consigue un libro de chistes.

Los pensadores rígidos tienden a luchar para entender los chistes. También tienen problemas para inventar sus propios chistes y juegos de palabras. Los libros de chistes pueden ser una excelente manera de hablar sobre los diferentes significados de las palabras y pensar en cómo cambiar el significado de una palabra lo hace divertido.



MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES

LEA LAS 6 CAUSAS COMUNES DE BLOQUEO DE TUBOS FALLÓPICOS Y SUS CURACIONES


PARA TODAS SUS NECESIDADES DE COMPRA DE BEBÉ, VISITE LA TIENDA DE BEBÉ


VISITA PUSHABOO PARA TODOS TUS PRODUCTOS Y JUEGOS DE BEBÉ



      Comentarios