19 CONSEJOS PARA CUIDAR A TU RECIÉN NACIDO
Cuidar al bebé no termina después del parto seguro. Necesita conocer los consejos para cuidar a su recién nacido y criar a un bebé muy feliz y equilibrado.
Especialmente para los padres primerizos, los consejos son muy útiles y le brindarán la experiencia necesaria y la confianza que necesita para cuidar a un recién nacido en muy poco tiempo.
Obtener ayuda después del parto para los padres primerizos mientras están en el hospital, hablar con expertos o con cualquier persona que creas que podría ser de ayuda, especialmente especialistas en alimentación. Muchos hospitales tienen estos especialistas a veces llamados consultores de lactancia. Algunas enfermeras experimentadas también podrían ser un gran recurso para mostrarle cómo manejar, eructar, cambiar y cuidar a su bebé.
Si tiene los recursos, es posible que desee contratar a una enfermera para bebés o cualquier persona responsable en el vecindario por un corto tiempo. Ciertas enfermeras pueden ayudar con la ayuda en el hogar o pueden derivarlo a agencias de atención médica a domicilio.
Los familiares y amigos pueden ser de gran ayuda en este momento.
CONSEJOS PARA MANEJAR UN NUEVO NACIDO
Los recién nacidos no tienen un sistema inmunitario fuerte, por lo que debe lavarse las manos preferiblemente con un desinfectante para no ponerlas en riesgo de infección. También asegúrese de que cualquier persona que maneje al recién nacido tenga las manos limpias.
Como recién nacido, su cuello no es lo suficientemente fuerte como para llevar su cabeza, por lo que es importante que lo sostengas cuando lo llevas erguido o a punto de acostarlo.
No sacudas a tu recién nacido, ya sea por frustración o por jugar. Sacudirlos puede causar sangrado en el cerebro e incluso provocar la muerte. Por ejemplo, si debe despertarlos, puede hacerle cosquillas en los pies, soplarles la mejilla suavemente pero nunca sacudirlos.
Cuando conduzca, sujete de forma segura al recién nacido en el asiento del automóvil o en el portabebé. Cubra al bebé del frío y reduzca cualquier estilo de conducción que pueda ser áspero o hinchable.
No mueva al bebé sobre la rodilla ni lo arroje al aire. Solo sé que el recién nacido no está listo para ningún tipo de juego rudo.
Haga una conexión profunda con su recién nacido uniéndose a ellos. Esta es una de las partes placenteras del cuidado del bebé porque promueve una conexión emocional entre padres e hijos y esto es lo que contribuye a su crecimiento emocional.
Trate de saber qué le gusta a su bebé, algunos bebés pueden ser sensibles a la luz, a un sonido repentino o alejarse cuando alguien les está hablando. Mantenga el ruido y los niveles de luz moderados.
Una técnica relajante muy poderosa que funciona fácilmente con los niños es envolver. Vea los beneficios de pañales aquí. Puede ver cómo envolver un bebé aquí.
LEER MÁS RELACIONADO
Ya sea que decida usar tela o pañales desechables, el bebé requerirá atención en esa área al menos 10 veces al día. Lo más importante es que el pañal o la tela estén limpios y que las toallitas para pañales estén disponibles. Deberá cambiar el pañal o la tela después de cada evacuación intestinal. Mantenerlo limpio ayudará a reducir o prevenir los efectos de la dermatitis del pañal.
Déle un baño de esponja y use ese período para enviarle un mensaje al bebé. Bañe al bebé al menos dos veces al día.
El cuidado del cordón umbilical es muy importante. Vea cómo puede cuidar el muñón del cordón umbilical
Esté preparado para alimentar a su bebé cuando lo necesite cuando parezca que tiene hambre. El caso común es llorar, meterse los dedos en la boca o hacer ruidos de succión. Básicamente, por experiencia, los recién nacidos son alimentados cada 2-3 horas. Es posible que deba despertarlos para asegurarse de que tengan suficiente comida.
Prepárese para mantenerse despierto incluso en medio de la noche, porque a pesar de que duermen al menos 16 horas del día, es posible que este número de horas no incluya toda la noche.
Elija productos que sean seguros, suaves, suaves y lo más importante, que hayan sido probados para alergias.
Es normal que los bebés lloren de 2 a 3 horas al día. Por frustrante que sea, no abandones al niño. Intente tanto como pueda para consolar al bebé.
Use toallitas húmedas y polvos refrescantes después de cada baño y cambio de pañales
Otra parte importante de la atención del recién nacido es la lactancia materna. Lea por qué proponemos EXCLUSIVO BRESTFEEDING.
Para prevenir la infección ocular, controle los ojos de su bebé porque las bacterias en el canal de parto pueden infectar los ojos de un bebé. Se administrarán gotas antisépticas para los ojos de inmediato o más tarde en la guardería. Por lo tanto, existe una gran necesidad de controlar el ojo del recién nacido.
Mantenga el número de teléfono de su médico en negrita en algún lugar de la habitación en caso de emergencia.


Comentarios
Publicar un comentario