6 CAUSAS COMUNES DE BLOQUEO DE TUBOS FALLÓPICOS

6 CAUSAS COMUNES DE BLOQUEO DE TUBOS FALLÓPICOS


6 CAUSAS COMUNES DE BLOQUEO DE TUBOS FALLÓPICOS














Las trompas de Falopio son un órgano reproductor femenino que conecta el útero con los ovarios. Es donde tiene lugar la concepción cuando el esperma viaja para fertilizar el óvulo liberado por los ovarios. Una vez que el óvulo es fertilizado, es el tubo que transporta el óvulo fertilizado y lo implanta en el útero. En este artículo, exploramos 6 causas del bloqueo de las trompas de Falopio.

Si una trompa de Falopio se bloquea por algún motivo, el esperma no podrá fertilizar el óvulo e incluso si eso sucede, puede ser imposible que llegue al útero. Desafortunadamente, la mayoría de las trompas de Falopio bloqueadas no muestran síntomas y, por lo tanto, es difícil de descubrir. En muy pocos casos, las trompas de Falopio bloqueadas pueden causar dolor leve en un lado del abdomen llamado Hydrosalpinx. Hydrosalpinx es una condición cuando el líquido llena y agranda una trompa de Falopio bloqueada.

Al diagnosticar este problema, los médicos usan una histerosalpingografía (HSG) para examinar el interior de las trompas de Falopio. El médico inserta un tinte en el útero y las trompas de Falopio. Esto ayudará al médico a ver más del interior de su trompa de Falopio en la radiografía. Si HSG no ayuda a hacer un diagnóstico concluyente, se puede usar una laparoscopia para una evaluación adicional.

Si ambos tubos están bloqueados, el embarazo nunca puede tener lugar e incluso si lo hace, existe un alto riesgo de tener un embarazo ectópico. Si un lado está bloqueado, la fertilidad aún puede ocurrir porque un huevo aún puede viajar al tubo abierto.

Las causas del bloqueo de las trompas de Falopio incluyen;

ENFERMEDAD PÉLVICA INFLAMATORIA:

La pelvis, que se encuentra en la parte inferior del abdomen, alberga el cuello uterino, las trompas de Falopio, los ovarios y el útero. La enfermedad inflamatoria pélvica (PID) afecta a los órganos reproductores femeninos y esto afecta aproximadamente al 5% de la población femenina en los Estados Unidos.
La enfermedad es causada por la misma bacteria que causa gonorrea, clamidia y muchas otras enfermedades de transmisión sexual y también puede ser causada por otros factores.
La PID es peligrosa y puede poner en peligro la vida si la infección se propaga a la sangre. Consulte a un médico de inmediato si nota los siguientes síntomas;

Dolor al orinar
Sangrado irregular
Dolor en la parte baja del abdomen.
Flujo vaginal aumentado y maloliente

La EPI puede causar cicatrices en los tejidos femeninos que pueden provocar el bloqueo de las trompas de Falopio si no se tratan.




ENDOMETRIOSIS

Los tejidos pueden acumularse en las trompas de Falopio y pueden causar un bloqueo. Estos tejidos endometriales pueden crecer en el exterior de otros órganos, lo que puede causar adherencias que bloquean las trompas de Falopio.

FIBROIDES

Cuando los fibromas crecen y se unen al útero, tienen un alto riesgo de bloquear la trompa de Falopio.

UN EMBARAZO ECTÓPICO que no se eliminó adecuadamente puede cicatrizar el tejido que puede bloquear la trompa de Falopio.

Una cirugía antigua alrededor del abdomen, especialmente en las trompas de Falopio, puede provocar adherencias pélvicas que bloquean las trompas.

Las enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, la clamidia y muchas otras infecciones bacterianas pueden causar este bloqueo.


PREVENCIÓN DEL BLOQUEO DE TUBOS FALLÓPICOS


Siga estas medidas para prevenir el bloqueo de las trompas de Falopio.

No tener múltiples parejas sexuales.
Tener relaciones sexuales sin condón
Si tiene antecedentes de EPI, hable con un médico.
Haga un examen pélvico cada 6 meses.
Realice una prueba de orina para detectar signos de sangre, cáncer y otras enfermedades o crecimiento

Haga un cultivo cervical cada 6 meses.

TRATAMIENTO DE BLOQUEO DE TUBOS FALLOPIANOS

Una vez que se ha diagnosticado un bloqueo de las trompas de Falopio, los médicos pueden usar la cirugía laparoscópica para eliminar el bloqueo y liberar las trompas si el tejido cicatricial es pequeño, pero si es grande, el tratamiento para eliminar los bloqueos puede no ser posible.

Si los tubos fueron dañados por un embarazo ectópico o una infección, la cirugía puede ser una opción. Un cirujano puede quitar la parte dañada y conectar las dos partes sanas.

CURA NATURAL DEL BLOQUEO DE TUBOS FALLÓPICOS


Estos tratamientos naturales no han sido científicamente probados, pero muchos lo han visto tener éxito. Estos tratamientos están destinados a reducir la inflamación en el tubo bloqueado. Algunos de los tratamientos naturales incluyen;

Cúrcuma: este es un antioxidante que generalmente se usa para reducir la inflamación y estimular su sistema inmunológico. Uno puede tomar una bebida de cúrcuma para probarlo.

Vitamina C: lo mismo con la cúrcuma, también es un antioxidante, aunque no se ha demostrado que desbloquee las trompas de Falopio, pero la vitamina C es buena para la salud en general.

El jengibre es antiinflamatorio y antioxidante. Una investigación sobre el jengibre en 2014 mostró que el Gingerol, un ingrediente importante en el jengibre, es muy poderoso.

A menudo se sugiere el ajo para mejorar la fertilidad, pero se necesitan más estudios para probar esto.

Dong Quai es una importante medicina china y a menudo se recomienda para los bloqueos de los tubos. Un estudio sugirió que esta hierba duplicó las tasas de embarazo en infertilidad femenina.

Hay muchos otros, pero como dijimos anteriormente, no hay pruebas científicas sobre estas hierbas medicinales.


Tu vida después.


Una vez el tratamiento es exitoso, es muy posible que una quede embarazada. Es más probable que ocurra un embarazo si el bloqueo estaba cerca del útero. Las tasas exitosas son más bajas si el bloqueo se encuentra al final de la trompa de Falopio, cerca del ovario.


PARA TODAS SUS NECESIDADES DE COMPRA DE BEBÉ, VISITE LA TIENDA DE BEBÉ


VISITA PUSHABOO PARA TODOS TUS PRODUCTOS Y JUEGOS DE BEBÉ



      Comentarios