9 medicamentos que nunca debes dar a los bebés

9 medicamentos que nunca debes dar a los bebés

9 medicamentos que nunca debes dar a los bebés














Consulte a un médico antes de darle a su bebé cualquier medicamento, especialmente la primera vez. Los bebés tienen muchas más probabilidades que los adultos de tener reacciones adversas a los medicamentos, por lo que administrar medicamentos recetados o de venta libre (OTC) a su hijo, incluso medicamentos "herbales", es un asunto serio. Este artículo contiene una lista de 9 medicamentos que nunca debe dar a los bebés.

Si su bebé vomita o desarrolla una erupción después de tomar medicamentos, llame a su médico. Además, asegúrese de mantener el número de su médico cerca de su teléfono. A veces, los padres o cuidadores encuentran medicamentos cerca de sus bebés y es difícil saber si se han ingerido o no. Incluso si no está seguro, solicite ayuda. Debe tener mucho cuidado con los medicamentos para recién nacidos después del nacimiento.


9 medicamentos que nunca debes dar a los bebés.

Aspirina

Nunca le dé aspirina a su bebé ni ningún medicamento que contenga aspirina, a menos que se lo indique el médico de su bebé. La aspirina puede hacer que un niño sea susceptible al síndrome de Reye, una enfermedad rara pero potencialmente mortal. No asuma que los medicamentos para niños que se encuentran en las farmacias estarán libres de aspirina. nunca guarde esto en la caja de medicamentos para bebés.
Lea las etiquetas cuidadosamente (la aspirina a veces se conoce como "salicilato" o "ácido acetilsalicílico") y pregunte a su médico o farmacéutico si no está seguro de si un producto no contiene aspirina.

Para la fiebre y otras molestias, pregúntele a su médico acerca de darle a su bebé acetaminofeno o ibuprofeno, pero nunca le dé ibuprofeno a un bebé menor de 6 meses.

Medicamentos de venta libre para la tos y el resfriado

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) desaconseja administrar medicamentos de venta libre para la tos y el resfriado a los bebés. Los estudios muestran que en realidad no ayudan a calmar los síntomas en niños de esta edad. Y pueden ser perjudiciales, especialmente cuando un niño recibe por error más de la dosis recomendada.
Además de los efectos secundarios como somnolencia o insomnio, malestar estomacal y sarpullido o urticaria, un niño puede sufrir efectos graves como frecuencia cardíaca rápida, convulsiones e incluso la muerte. Cada año, miles de niños terminan en salas de emergencia en todo el país después de tragar demasiados medicamentos para la tos y el resfriado.

Sin embargo, en los últimos años, las visitas de emergencia que involucraron a bebés y niños pequeños que toman demasiado de estos medicamentos se han reducido a la mitad. Los expertos en salud atribuyen la caída al hecho de que los fabricantes ya no comercializan medicamentos para la tos y el resfriado a los niños pequeños.

Si su bebé está miserable con un resfriado, puede probar un humidificador u otros remedios caseros. Siempre consulte con el médico sobre el jarabe pediátrico para la tos y el resfriado de los bebés.

Medicamento contra las náuseas.

No le dé a su bebé un medicamento recetado o contra las náuseas a menos que su médico lo recomiende específicamente. La mayoría de los episodios de vómitos son de corta duración, y los bebés y los niños generalmente los manejan bien sin ningún medicamento. Además, los medicamentos contra las náuseas tienen riesgos y posibles complicaciones. (Si su bebé está vomitando y comienza a deshidratarse, comuníquese con su médico para obtener consejos sobre qué hacer).

Medicamentos para adultos

Darle a su bebé una dosis menor de medicamento destinado a un adulto es peligroso. Además, las gotas infantiles están más concentradas que los medicamentos para niños mayores, así que tenga cuidado con la cantidad que le da a su bebé. Si la etiqueta no indica una dosis adecuada para el peso y la edad de su hijo, no le dé ese medicamento.

Medicamentos recetados para otra persona o afección.

Los medicamentos recetados destinados a otras personas (como un hermano) o para tratar otras enfermedades pueden ser ineficaces o incluso peligrosos cuando se administran a su bebé. Déle solo medicamentos recetados para él y su condición específica.

Cualquier cosa expiró

Tire los medicamentos, los medicamentos recetados y los medicamentos de venta libre por igual, tan pronto como caduquen. También deshágase de los medicamentos descoloridos o desmenuzables, básicamente cualquier cosa que no se vea como cuando la compró por primera vez. Después de la fecha de caducidad, es posible que los medicamentos ya no sean efectivos e incluso pueden ser dañinos.
En general, no es una buena idea tirar las drogas viejas al inodoro, ya que pueden contaminar el agua subterránea y terminar en el suministro de agua potable. Sin embargo, algunas drogas son tan potencialmente dañinas para los niños que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos recomienda tirarlas al inodoro en lugar de a la basura.

Mire la etiqueta del medicamento para averiguar si debe enjuagarse. Si no está seguro, pregúntele a su farmacéutico qué hacer con él o averigüe si su comunidad tiene un programa de devolución de medicamentos para medicamentos viejos y vencidos
Si no es necesario enjuagar un medicamento y no hay un programa de devolución disponible, vacíe el contenido de la botella del medicamento en un recipiente sellado con algo desagradable (como arena para gatos o café molido) antes de tirarlo. No triture las tabletas o cápsulas cuando mezcle el medicamento con la sustancia indeseable. Retire cualquier información personal de la botella vacía antes de tirarla junto con el recipiente sellado de la medicina a la basura.

Extra Paracetamol

Algunos medicamentos contienen acetaminofén para ayudar a aliviar la fiebre y el dolor, así que tenga cuidado de no darle a su bebé una dosis adicional adicional de acetaminofén si está tomando dichos medicamentos. Si no está seguro de lo que hay en un medicamento en particular, no le dé acetaminofeno o ibuprofeno hasta que su médico o farmacéutico le hayan dado su aprobación.

Masticables

Las tabletas masticables u otros tipos de medicamentos en forma de tabletas son un peligro de asfixia para los bebés. Si su bebé está comiendo sólidos y desea usar una tableta, pregúntele al médico o farmacéutico de su hijo si está bien aplastarlo y poner una cucharada de alimentos blandos, como yogur o puré de manzana. (Por supuesto, tendrá que asegurarse de que se coma toda la cucharada para obtener la dosis completa).

Jarabe de Ipecac

El jarabe de ipecacuana provoca vómitos, y los expertos solían aconsejar a los padres que tengan una botella a mano en caso de intoxicación. Pero los médicos ya no recomiendan el jarabe de ipecacuana principalmente porque no hay evidencia de que el vómito ayude en el tratamiento de la intoxicación. Además, el jarabe de ipecacuana puede hacer más daño que bien si un niño vomita después de ingerir una sustancia cáustica o un remedio útil, como el carbón activado. (El carbón activado es el tratamiento estándar para el envenenamiento en niños, aunque solo un profesional de la salud está calificado para dárselo a su hijo).

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda tirar cualquier jarabe de ipecacuana que tenga en su hogar y dice que la mejor manera de prevenir el envenenamiento accidental es mantener las sustancias potencialmente dañinas encerradas y fuera de la vista.


MÁS LEER



LEA LAS 6 CAUSAS COMUNES DE BLOQUEO DE TUBOS FALLÓPICOS Y SUS CURACIONES


PARA TODAS SUS NECESIDADES DE COMPRA DE BEBÉ, VISITE LA TIENDA DE BEBÉ


VISITA PUSHABOO PARA TODOS TUS PRODUCTOS Y JUEGOS DE BEBÉ



      Comentarios